Claudia Alejandrina DÃaz Ammon de 41 años detenida en aeropuerto zona 13 por falsedad ideológica y perjurio. Según antinarcóticos SGAIA en su equipaje se localizó piezas de oro con avalúo que supera los 93 mil dólares.
No dio declaraciones de donde lo compró y tampoco para que iba a ser utilizado, por lo que autoridades presumen que iba a ser utilizado como lavado de dinero.
La mujer deberá ahora enfrentar a la justicia mientras que soluciona su situación legal. Será investigada para verificar de donde saco el oro.
Este tipo de acciones las cometen para utilizar el dinero del narcotráfico en compras y no llevar efectivo a otros paÃses.
El viaje lo habia planificado desde hace dÃas por lo que pudo darle tiempo suficiente para recolectar el oro.
Fuente: NOTI GUATE