Daniela Rivera es una de las estudiantes que fue atacada a balazos en las afueras de un colegio en Petén, por el momento se encuentra estable y está siendo atendida en el Hospital Roosevelt.
La estudiante atacada en Petén fue trasladada vÃa aérea hacia la ciudad de Guatemala y está siendo atendida en el Hospital Roosevelt.
Después de que Dairy Daniela Rivera Bárcenas, de 17 años, resultara gravemente herida en un ataque armado en las afueras de un colegio en Petén y que fuera trasladada vÃa aérea hacia la ciudad de Guatemala, el Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos actualizó el estado de salud de la adolescente.
En horas de la noche del martes 15 de marzo, la menor fue intervenida quirúrgicamente debido a que tenÃa desplazamiento de uno de los huesos parietales y un hematoma subdural.
«La paciente fue evaluada tanto por cirugÃa, como por neurocirugÃa y medicina interna obviamente, ya que ella venÃa con ventilación mecánica asistida. Fue llevada a sala de operaciones por neurocirugÃa, quienes extrajeron algunas pequeñas astillas del hueso por el desplazamiento de los mismos», informó Barrientos.
También indicó que se le corrigió una lesión que habÃa sufrido en la duramadre (la meninge exterior​ que protege al sistema nervioso central) y que le realizaron una laparotomÃa exploratoria para confirmar que no hubiese ninguna lesión a nivel abdominal.
Este es el estado de salud de la joven Daniela Rivera que fue atacada a balazos al salir de un colegio en Petén. Ahora está siendo atendida en el Hospital Roosevelt. Esto fue lo que dijo el Dr. Marco Barrientos, Director Ejecutivo de ese hospital. pic.twitter.com/3IR7GxXOMw
— Verónica Gamboa (@VC_gamboa) March 16, 2022
Se encuentra estable
De acuerdo con el Dr. Barrientos, la menor se encuentra estable y evolucionando adecuadamente. Por lo que se espera que puedan extubar y la joven respire por si sola.
«La paciente fue trasladada de sala de operaciones en buenas condiciones al área de shock, ya que los intensivos estaban llenos. Pero ya fue trasladada a uno de los intensivos de la institución, donde hoy en la mañana se iban a empezar a reducir los medicamentos para mantenerla sedada y poder extubar, poderla retirar del ventilador mecánico para que ella por si sola pudiera respirar. Por el momento la paciente está estable y evolucionando adecuadamente», confirmo Barrientos.
La menor Daniela Rivera se encuentra estable por el momento y evolucionado satisfactoriamente indicó el Dr. Marco Barrientos, Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt. pic.twitter.com/UZQjxiuKa3
— Verónica Gamboa (@VC_gamboa) March 16, 2022
El ataque a dos estudiantes
Durante la tarde del lunes 14 de marzo ocurrió un ataque armado en contra de dos jóvenes estudiantes que salÃan de su jornada educativa, en un colegio ubicado en La Libertad, en el departamento de Petén.
En el hecho de violencia, una de las jóvenes murió a su ingreso al hospital en San Benito, fue identificada como Sheny Magaly Hernández, de 20 años, quien sufrió varias heridas provocadas por arma de fuego.
Mientras que la otra estudiante, Dairy Rivera, resultó gravemente herida. Por ello, el martes 15 de marzo fue trasladada por vÃa aérea hacia Ciudad de Guatemala, para que fuera atendida en el Hospital Roosevelt.
Fuente: Soy502