El presidente de El Salvador Nayib Bukele ordenó a las Fuerzas Armadas tomar el control de una flota de buses y microbuses de un grupo de transportistas que habrÃa aumentando ilegalmente el precio del pasaje y usaron los buses para obstaculizar el paso en las calles como forma de protesta.
Luego de que Nayib Bukele anunciara medidas para proteger la economÃa del paÃs ante la crisis internacional provocada por la invasión rusa a Ucrania y que ha desencadenado el alza de los combustibles, transportistas ha aumentado el costo del pasaje arbitrariamente en el vecino paÃs.
Ante ello, Bukele ordenó intervenir dichas empresas las cuales ahora están bajo el control del ejército salvadoreño. El mismo Ministro de la Defensa de ese paÃs, René Merino, ha informado en su cuenta de Twitter que los buses ya están disponibles para la población.
Los transportistas habÃan hecho un paro atravesando buses para impedir la circulación de vehÃculos. No obstante, la policÃa salvadoreña capturó al dueño del transporte por incrementar el pasaje y obstaculizar la vÃa pública.
«Y como consecuencia indirecta, los pasajeros van cuidados por nuestras Fuerzas Armadas. Prepare más conductores Ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también. Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio. Si más transportistas se van a paro, interviene esos buses también», aseguró el gobernante.
Conforme lo establece la Constitución y las leyes, los autobuses y microbuses de las rutas 152 y 42 de ACOSTES de RL. serán operados por el Estado para darle servicio de transporte a toda la población.
Motoristas de @FUERZARMADASV cumplirán con esa misión, Sr Pdte. @nayibbukele. pic.twitter.com/g0bxQnCnnc
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) March 13, 2022
Bukele pidió al Ministro de la Defensa que «prepare más conductores» y alegó que «si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir esas unidades también».
Fuente: Soy502