¡30 años de cárcel! Ministerio Público pide condena contra Otto Pérez y Baldetti

18 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Ministerio Público pidió una sentencia condenatoria en contra de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti de 30 años de prisión.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad terminó de presentar las conclusiones del caso La Línea y pidió al Tribunal de Mayor Riesgo B que los implicados en el proceso sean condenados a prisión por los delitos de defraudación tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

La petición específica de la FECI es que el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, pasen en prisión 30 años por liderar la estructura de defraudación aduanera.

Además de solicitar los 30 años de prisión, el Ministerio Público también pidió que fueran multados con Q73 millones.

¿Qué sigue en el caso?
Luego de la participación del MP, tocará el turno de la Superintendencia de Administración Tributaria y de la Procuraduría General de la Nación para que presenten sus conclusiones.

La próxima semana será el turno de la defensa de los acusados por lo que presentarán sus conclusiones y de esa manera se llegará al final del debate oral y público.

Según las estimaciones y lo planificado por el Tribunal que conoce el caso, la sentencia se dictará en diciembre, debido a la cantidad de acusados.